Exigieron cuentas del impuesto sobre el hospedaje Piden hoteleros campaña de promoción en Semana Santa

La industria hotelera solicita al gobierno de Hidalgo una campaña de promoción para el próximo período vacacional de Semana Santa, refirió Ivett Bulos González, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo.

“Al sector nos gustaría saber dónde está la campaña estatal de promoción que cada años se realizaba con motivo de Semana Santa. En lo que va de esta administración no hemos visto ninguna campaña de promoción turística estatal; la única que recordamos fue la de Hidalgo en la piel”, indicó la representante del sector.

Para Bulos González, si bien el alza del dólar podría beneficiar a la industria hotelera en México, este factor todavía no se ve reflejado en Hidalgo. “Ahorita llegamos a un 40 por ciento de ocupación en el estado, que podría llegar al 60 durante Semana Santa, por eso necesitamos que se haga más promoción del estado”.

Cabe mencionar que en el tema de recursos destinados a la promoción turística, de acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas en Hidalgo, a diciembre de 2015 se recaudaron 7 millones 913 mil 705 pesos de impuesto sobre el hospedaje; al 30 de junio del mismo año la entidad había gastado en promoción turística 13 millones 093 pesos.

Sin embargo, la representante de los hoteleros sostuvo que no se ha promocionado de la manera correcta al territorio hidalguense para lograr que la gente decida pernoctar en los hoteles de la región. Asimismo, aclaró que el sector hotelero desconoces los montos y destino del impuesto sobre el hospedaje, el cual es administrado por el gobierno del estado. “Actualmente este recurso no se ve reflejado en una promoción turística”. 

 

Nathali González/Pachuca

Fuente: Milenio. Miércoles 2 de marzo de 2016. 

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