ocupación hotelera en hidalgo solo subió 12% en 5 años, dice bulos 

PROMOCIÓN DE ATRACTIVOS SIN DESPUNTE

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el Estado de Hidalgo, Ivette Bulos González señaló que en los últimos cinco años la ocupación hotelera en la entidad incrementó como máximo un 12 por ciento.

La empresaria sostuvo que aunque en este mismo período si ha aumentado la llegada de visitantes a la entidad, no se ha promocionado de la manera correcta al territorio hidalguense como para lograr que la gente se interese por visitar todas las bellezas de la región y, por ende, decida pernoctar.

Apuntó que la apertura de nuevos hoteles es otra de las cuestiones que ha impedido que la ocupación hotelera del estado se eleve a rangos positivos.  

"Tenemos temporadas altas, pero promediando los números del resto del año, ya que desgraciadamente nuestro incremento es de un 10 a 12 por ciento y si a eso le sumamos que se han abierto hoteles nuevos y que ahora los turistas que pernoctan se  reparten entre los hoteles que ya estaban y los nuevos, pues realmente nosotros no hemos sentido un incremento del 36 por ciento", recalcó.  

En otro tema, Bulos González indicó que para este próximo 15 de septiembre se espera que la ocupación hotelera aumente hasta un 50 por ciento.

Reveló que las zonas en donde más se presenta tal incremento son la ciudad de Pachuca, Real del Monte y Mineral del Chico.

La ingeniera explicó que luego de la celebración del 15, será hasta diciembre cuando el ramo vuelva a tener buenas ventas.

Manifestó que en beneficio del gremio hotelero es necesario que la Secretaría de Turismo del etado comience a propiciar la creación de paquetes turísticos, " por ejemplo, con balnearios". 

Fuente: Milenio Hidalgo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0