Refieren hoteleros invertir en difusión que en estudios prospectivos

El estudio fue encargado al Tecnológico de Monterrey, para diseñar los escenarios posibles y deseables en el ramo turístico.




Pachuca.- En respuesta a la iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) para elaborar un estudio prospectivo en materia turística, la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la entidad, Ivette Bulos, manifestó que no participaron pues prefieren invertir los esfuerzos en promoción.


“No quisimos participar porque es a 2030 y nunca se toman todas las variables, nosotros tenemos la experiencia en los negocios con las perspectivas, corridas financieras y análisis, pero nunca se apegan a la realidad, por lo que en vez de utilizar el dinero para el estudio, mejor lo aplicamos en algo que nos brinde resultados inmediatos”.


El plan fue anunciado en marzo pasado y se informó que duraría 25 semanas. De acuerdo con Bulos González, si los economistas no son capaces de prever el precio del dólar a corto plazo, sería complicado tener certeza del panorama del turismo.


Es común que la Secretaría de Turismo del estado (Sectur) y la asociación difieran en cuanto a cifras en la materia, pues la primera habla de una buena afluencia en la temporada vacacional, pero la segunda, que reúne al 25 por ciento de las empresas, no lo ve reflejado en la ocupación hotelera.


“En el primer fin de semana vacacional Tula y Huichapan, se quejan amargamente del turismo, también la Huasteca”. Aunque reconoció que en Pachuca si hubo un repunte del 10 por ciento en ocupación”

 

Fuente: http://www.elvistobueno.com.mx/prefieren-hoteleros-invertir-en-difusion-que-en-estudios-prospectivos/


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ethelyn Mcferren (jueves, 02 febrero 2017 01:17)


    Right here is the right site for anyone who hopes to understand this topic. You know a whole lot its almost tough to argue with you (not that I actually would want to�HaHa). You certainly put a brand new spin on a topic which has been discussed for decades. Excellent stuff, just wonderful!