Molestia en sector hotelero por falta de promoción turística de verano 

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo (AMHMH) externó molestia del sector debido a que la Secretaría de Turismo y Cultura no aplicó en la entidad ninguna campaña de promoción turística para el periodo vacacional de verano en marcha.


La vicepresidenta del organismo María del Ángel Sánchez comentó que Hidalgo compite con otras entidades donde sí se llevaron cabo estrategias de promoción de sus destinos.

“Existe una molestia en el sector hotelero porque no hubo ninguna campaña de promoción para esta temporada vacacional y estamos compitiendo con muchos estados donde íi la hubo”, indicó.

Reiteró la necesidad de que en la entidad se reactive la aplicación de fideicomiso de impuesto sobre hospedaje que, según estaba proyectado, debería destinarse a promocionar la entidad.


Hasta ayer la Secretaria de Turismo y Cultura no emitió estimaciones sobre el número de visitantes y derrama económica prevista para esta temporada de descanso. Tampoco informó de alguna estrategia orientada a traer a los visitantes a los destinos locales.

Desde este fin de semana, con el final del ciclo escolar, inició el periodo vacacional más largo del año.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha el operativo 30 Delta, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad en las vías de comunicación del país durante las vacaciones.

 

Fuente: http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/2015/07/285253


Escribir comentario

Comentarios: 0