Piden agilizar obra en plaza Independencia 

 

 

HOTELEROS DECIDIERON ACUDIR A LAS INSTANCIAS GUBERNAMENTALES MÁS ALTAS PARA LLAMAR SU ATENCIÓN Y VER LAS AFECTACIONES AL TURISMO 


Hoteleros de Pachuca pedirán a la Secretaría de Turismo (Sectur) federal; el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), y a las direcciones generales de los institutos Nacional de Antropología e Historia (INAH), y Nacional de Bellas Artes (INBA), que agilicen la obra de remodelación de la Plaza Independencia, la que ha causado estragos en este sector.


'Ya no podemos aguantar más el caos vial, el polvo, además de la caída en la ocupación hotelera en el centro de la ciudad, pues en las condiciones en que se encuentra la plaza, lejos de atraer al turismo lo desalienta', afirmó María del Ángel Sánchez López, vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo (AHMH).


'No podemos permanecer con los brazos cruzados cuando las mismas autoridades municipales desconocen cuándo obtendrán los permisos para continuar los trabajos, que tanto se nos dijo, concluirían en septiembre y ahora resulta que no hay para cuando', dijo la empresaria.

Por ello, informó, se decidió acudir a las instancias gubernamentales más altas para llamar su atención, 'y que vengan, que vean el impacto tan negativo que causa empezar una obra que luego es interrumpida indefinidamente por falta de permisos oficiales'.


Lamentablemente, hizo notar, en la delegación del INAH hay conflictos internos, no hay en Hidalgo delegación del INBA, y la Sectur y Fonatur parecieran desconocer lo que ocurre con esta obra. 'Y sabemos lo lento que es el INAH para atender esto asuntos; recordemos lo ocurrido con el proyecto de iluminación y sonido en la zona arqueológica de Tula'.


Ronca y con ojos llorosos 'por el polvo', la también administradora del hotel Independencia hizo notar que 'entre semana tenemos turismo de negocios que aunque se quejan del caos vial y el polvo, vienen por nuestras tarifas, pero en los fines de semana los turistas vienen, ven las lamentables condiciones en que se encuentra la plaza, y prefieren irse'.


Esta obra ha permitido a los hoteleros conocer, con certeza, la fama del Reloj Monumental en el país. 'Han venido de estados tan lejanos como Sonora a conocer el Reloj, pero se han ido decepcionados'.


Consideró que la decisión de recurrir a las autoridades federales pudiera incomodar a las autoridades locales, 'pero el empresario y sus trabajadores no pueden seguir dependiendo de tiempos oficiales inciertos'.

 

Fuente: http://sintesis.mx/articulos/21756/-piden-agilizar-obra-en-plazaindependencia/hidalgo


Escribir comentario

Comentarios: 0