Obras afectan a hoteleros

De acuerdo con Ivette Bulos González, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles delegación Hidalgo, se tiene que las obras realizadas en la plaza Independencia que alberga el Reloj Monumental, presentan perdidas a los Hoteles cercanos a la misma.

 

Esto debido a que los huéspedes solicitaban habitaciones sobre todo con vista al Reloj Monumental, pero por el momento prefieren retrasar sus visitas a la ciudad capitalina hasta que las obras de remodelación concluyan y puedan disfrutar del monumento arquitectónico.

 

Además, el ruido derivado de las remodelaciones y el polvo, molestan a los turistas que llegan al centro de Pachuca en busca de realizar sus compras, hospedarse en algún hotel del centro y poder disfrutar del museo y la Plaza Independencia, situación que no es posible por las remodelaciones.

 

Por lo que apuntó que espera que la nueva plancha y los componentes que tendrá, atraigan a mayor número de visitantes que gusten de hospedarse en algún hotel tradicional de la ciudad, para que con ella se recuperen las pérdidas registradas hasta ahora.

 

Cabe mencionar que los trabajos se comenzaron desde enero de este año y se tiene programado que concluyan en el mes de septiembre con el objeto de celebrar un año más del monumento en las celebraciones patrias.

 

Por lo que Bulos González exhortó a las autoridades estatales y municipales a culminar en tiempo y forma con los trabajos, además de estar hechos con la calidad requerida.

 

Por Joselyn Sánchez

Fuente: Diario Vía Libre

Escribir comentario

Comentarios: 0