Demandan hoteleros usar impuesto para portal

LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES DE HIDALGO SUGIRIÓ LA CREACIÓN DE UN PORTAL WEB QUE ENGLOBE TODOS LOS SERVICIOS HOTELEROS DEL ESTADO, USANDO EL IMPUESTO DEL DOS POR CIENTO.


Destinar parte de lo recaudado a través del Impuesto del dos por ciento al Hospedaje -unos 8 millones de pesos en 2014-, para financiar un portal de internet tipo Best Day, y elevar la ocupación hotelera que en promedio apenas alcanza el 1.6 por ciento, demandó la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo (AHyMH).


Sería un portal en donde el turista pudiera consultar toda la oferta hotelera que existe en la entidad, la calidad de sus servicios, tarifas, cómo llegar, atractivos turísticos en la zona, realizar reservaciones, etcétera, además de promocionar dicha oferta, señaló Ivett Bulos González, presidenta de la organización.


La asociación analiza varias ofertas en este renglón, 'y solo nos detiene el dinero; necesitamos invertir unos 800 mil pesos en dicho portal', recursos de los que no se dispone. 'Los momentos actuales, cuando la industria hotelera independiente vive una crisis, con ocupaciones de supervivencia, no son los ideales para pedir a los asociados esforzarse para hacer este desembolso', señaló.


Hizo notar que este portal podría financiarse con recursos captados vía Impuesto del dos por ciento al Hospedaje, 'de los cuales ignoramos cuánto se ha aplicado y en qué rubros, en beneficio del turismo.' Destacó la empresaria que el contar con este portal generaría grandes beneficios no sólo al sector hotelero, sino también para los diversos sectores turísticos en la entidad, al promoverse una mayor actividad económica.


Las ofertas más atractivas de empresas que ofrecen dicho portal, hizo notar, comprenden que por los 800 mil pesos no sólo se diseñaría el mismo, se le daría actualización frecuente, sino también se le daría promoción masiva.


'Que es lo que necesitamos, lo que tanto urge, una promoción turística que atraiga a un turismo de pernocta, no sólo al mochilero o de canasta', afirmó. La representante de los hoteleros indicó que la ocupación promedio en la entidad apenas alcanza un 30 por ciento, con porcentajes más altos en algunas regiones, pero más bajos en otras. 'En Huejutla están desesperados', citó.


FUENTE: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=MEX&pagina=http://www.sintesis.mx

Escribir comentario

Comentarios: 0