Realizarán muestra turística de la región tolteca

FUE CONSTITUIDA LA ASOCIACIÓN CIVIL PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE LA REGIÓN TOLTECA, QUE LLEVARÁ A CABO UNA MUESTRA TURÍSTICA DE LA REGIÓN EN EL CENTRO VACACIONAL LA CANTERA, EN TULA.


Para impulsar la industria turística en una región en donde la ocupación hotelera no alcanza ni el 1 por ciento, fue constituida la asociación civil Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Tolteca, por un centenar de hoteleros, restauranteros, transporte público, agencias de viajes, etcétera.


Organización naciente que tendrá su primera actividad este jueves, con la muestra turística de la región tolteca, que será montada en el Centro Vacacional La Cantera, en Tula.


'Somos herederos de la cultura prehispánica más importante de Mesoamérica, la Tolteca, y sin embargo nuestro turismo sigue siendo de canastas de comida, de latas de atún', afirmó el presidente de la asociación, Pedro Velázquez Bárcenas, quien ofreció una conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo y Cultura.


La región turística tolteca está compuesta por diez municipios, entre ellos los de Tula, Tepeji, Tezontepec de Aldama y Ajacuba, donde ya existen importantes desarrollos ecoturísticos que atraen a la misma a unos 350 mil visitantes anuales. Sin embargo es un visitante 'de entrada por salida', que se busca, pernocte por lo menos dos noches los fines de semana, para lo cual se están armando paquetes turísticos que incluyan hospedaje, alimentación y recreación.


La muestra turística de este jueves estará enfocada, básicamente, 'a que nos conozcamos nosotros, que sepamos que ofrecemos, y como podemos trabajar unidos.' Se hizo notar que durante la Semana Santa se tuvo un incremento de entre un 20 y un 30 por ciento superior a los fines de semana tradicionales, 'pero la derrama que generan es poca, porque en muchos casos traen su canasta, se limitan a visitar la zona arqueológica, porque desconocen la abundante oferta que tenemos en centros turísticos', señaló Netzahualcoyotl Maya.


La intención es emprender un ambicioso programa de trabajo que comprenda promoción, modernización, certificación, etcétera, 'pues como región, ofrecemos una muy grande y atractiva variedad de servicios', aseguró.


FUENTE: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=MEX&pagina=http://www.sintesis.mx

Escribir comentario

Comentarios: 0