Gestionan  recursos para consolidar  los servicios turísticos

 El año pasado fueron otorgados 2 mdp por gobierno estatal y federal Debido al éxito del Programa integral de la capacitación para la competitividad turística, que coordinadamente llevan a cabo el Centro de Educación Continua (CCE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) del estado de Hidalgo y la Secretaría de Turismo y Cultura en la entidad, participaron alrededor de 500 empresas.


Al respecto, Francisco José Veira Díaz, director del CCE, informó que en este año están en el proceso para poder contar con los recursos que permitan darle continuidad a dicho plan, buscando que éste no sólo tenga impacto a nivel estatal sino nacional. Recordó que el año pasado fue de 2 millones de pesos el presupuesto alcanzado, que tuvo una aportación del 50 por ciento a nivel federal y el resto aportado por el gobierno del estado.


Hasta el momento están en el proceso de integración del programa de acuerdo a las necesidades que se han ido detectando en los empresarios, en los líderes en materia de turismo, en las cámaras de comercio, así mismo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) donde se han intercambiando experiencias para el proyecto.


“En este momento acabamos de concluir la propuesta académica precisamente que atienda, a través de una serie de cursos y diplomados, cuál sería esa oferta y estamos en ese proceso de identificación para poderlo ofrecer a los servidores y prestadores turísticos del estado”, refirió.


Finalmente, Veira Díaz destacó que es importante ampliar la gama de servicios turísticos para generar mayores ingresos y una mejor calidad de vida para los hidalguenses, y quienes nos vistan, su estancia sea agradable y de mayor tiempo, con una diversidad de productos turísticos.


FUENTE: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=MEX&pagina=http://www.plazajuarez.mx

Escribir comentario

Comentarios: 0