Pocos hoteles cuentan con distintivos

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo busca, mediante recursos de capacitación, elevar la calidad del servicio que estos brindan, lo cual puede incrementar de manera significativa la captación de turismo.


De acuerdo con Ivet Bulos González, presidenta del organismo empresarial, la falta de actualización en algunas normas o el no contar con distintivo son factores que de alguna forma influyen para tener un índice de pernocta bajo en el estado.


La representante de los hoteleros dijo que se han iniciado pláticas con los afiliados la organismo para informarles sobre los beneficios de contar con certificaciones que avalen la calidad de sus servicios, pues son pocos los establecimientos que cuentan con estos.


En la entidad, -aseguro Bulos González- existen alrededor de 380 hoteles, de los cuales al menos 100 son socios.


50% de los afiliados a la Asociación de Hoteles y Moteles son quienes cuentan con un distintivo.


“Estamos certificados algunos con lo que son distintivos M,H y punto limpio para ser reconocidos por nuestra calidad en el servicio, solo la mitad (de los afiliados) tenemos unos de estos”, recalcó.


Respecto a los establecimientos que pertenecen a empresarios locales, que cuentan con los tres certificados, expreso que la cifra se reduce a entre 5 y 10, distribuidos en toda la entidad.


FUENTE: Periódico Capital Hidalgo pág. 08

Escribir comentario

Comentarios: 0