Hidalgo da banderazo a actividades turísticas por Semana Santa 

La Secretaría de Turismo y Cultura del estado (STYC) de Hidalgo dio el banderazo de inicio a sus actividades turísticas de la temporada vacacional de Semana Santa con la finalidad de potencializar sus riquezas culturales, gastronómicas y naturales.


La dependencia destacó en un comunicado que la entidad promoverá paquetes turísticos entre los que destacan los de sus Pueblos Mágicos (Huasca de Campo, Real del Monte, Mineral del Chico y Huichapan).


En ellos, señaló, el turista podrá conocer la historia de la minería, degustar platillos típicos como los pastes, escamoles y barbacoa, además de recorrer sus calles y admirar sus paisajes naturales y arquitectónicos.


A esta lista de atractivos se suman la ruta de balnearios y aguas termales, como las Grutas de Tolantongo en el Cardenal, Balneario Pueblo Nuevo, Parque Acuático Dios Padre, Parque Acuático Te-Pathe y Parque Acuático El Tephe, entre otros.


"Este año hemos preparado un operativo completo donde el turista podrá sentirse como en casa, nos hemos preparado con todos los servicios y oferta que cuenta el estado", aseguró el titular de la dependencia estatal, Roberto Pedraza Martínez.


En ese sentido explicó que la entidad cuenta con la infraestructura necesaria para atender a los turistas. Además, dijo, el estado pondrá a disposición de los visitantes diferentes módulos de información turística, así como guías especializados en los diferentes recintos y módulos de emergencia para auxiliar al turista.


FUENTE: http://www.20minutos.com.mx/noticia/b261853/hidalgo-da-banderazo-a-actividades-turisticas-por-semana-santa/

Escribir comentario

Comentarios: 0