Capacitará Turismo a prestadores de servicios

A siete días para que inicien las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo inauguró un programa de capacitación donde participarán 800 prestadores de servicios de los 40 municipios del estado con mayor vocación turística.


Salvador Aguilar Rivera, director general de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica de la dependencia estatal explicó que el programa de capacitación será impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi).


El funcionario resaltó que serán capacitados taxistas, aseadores se calzado y despachadores de gasolina, es decir, quienes en ocasiones son el primer contacto con los turistas, de ahí la importancia de proporcionarles herramientas que les ayuden a orientar a los visitantes.


Los cursos de capacitación dieron inicio el pasado 9 de marzo y culminan este 20 de marzo, previo a las vacaciones de Semana Santa en Hidalgo. Adelantó el director de Capacitación que el banderazo de salida que marcará el inicio del periodo vacacional de Semana Santa se llevará a cabo el 27 de marzo en Zempoala, cabe recordar que el año pasado se realizó en Huasca de Ocampo pero en aquella ocasión estuvo a cargo del ex secretario de Turismo Renato Olivares.


FUENTE: http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=298321

Escribir comentario

Comentarios: 0