Líder hotelero percibe baja promoción de marca Hidalgo

De visita en Pachuca, el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo (AMHM), Rafael García González, observó que Hidalgo cuenta con diversos atractivos turísticos; sin embargo, se requiere de mayor promoción.


El dirigente nacional resaltó que la llegada de hoteles de cadena es muestra del interés y la confianza por invertir en el estado, pero el trabajo debe ir más allá, “y dar a conocer las bellezas del estado porque las tienen muy escondidas y darles difusión”.


Reconoció que el presupuesto para promoción nunca será suficiente, pero subrayó que la inversión en esta materia es productiva, “en difusión no hay que ahorrar, sabemos que hay que meterle dinero, un peso invertido en turismo, es un peso que regresa muy rápido”.


El empresario reiteró que el estado debe invertir mayores recursos en promoción turística, sobre todo en el Distrito Federal, que es su principal mercado. “Muchas veces no ubican en el DF a sus tres Pueblos Mágicos (del Corredor de la Montaña), hay que cacarear mucho esos Pueblos Mágicos, también los balnearios, resaltar que son de aguas termales; dar a conocer es una tarea de promoción”.


Reconoció que estando tan cerca del Distrito Federal, la entidad turísticamente no es tan conocida, “le falta darse a conocer, la verdad mucha gente no conocemos los atractivos del estado de Hidalgo”.


FUENTE: http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=294479

Escribir comentario

Comentarios: 0