En Hidalgo se espera avalancha de paseantes

En Hidalgo se espera una auténtica avalancha de paseantes durante la cercana Semana Mayor que inicia a finales de marzo y culmina el cinco de abril, pero que se prolonga para las escuelas.


El secretario de Turismo y Cultura del gobierno de Hidalgo, Roberto Pedraza Martínez, expuso que tradicionalmente los visitantes se dirigen a las zonas de balnearios, muchos de los cuales están certificados en cuanto a sanidad y calidad. Solo tres o cuatro se encuentran irregulares pero están en proceso de capacitación, añadió el funcionario.


Los mismos empresarios dedicados a la industria saben que deben otorgar servicios a niveles óptimos de calidad porque el turismo es cada vez más exigente.


De no recibir el trato que merecen optan por no volver más a un determinado establecimiento. El secretario indicó que también es importante promover el turismo de diversión que hoy es escaso en las ciudades hidalguenses.


El concierto de Miguel Bosé es un buen ejemplo de este renglón porque promovió ocupación hotelera al 90 por ciento en la zona metropolitana de Pachuca.


Es relevante que los empresarios enfoquen su actividad a la atención nocturna de visitantes, pues la mayoría de los establecimientos cierran a las ocho o nueve de la noche.


Los visitantes no tienen muchas alternativas para divertirse después de los horarios regulares, señaló Pedraza Martínez.


Tenemos futbol y algunos conciertos, pero se tiene que abrir las alternativas para los visitantes. Pero es claro que la Semana Mayor es cuando mayor afluencia de vacacionistas acude al estado de Hidalgo, provenientes principalmente del Estado de México y Distrito Federal.


FUENTE: http://www.oem.com.mx/elsoldezamora/notas/n3718584.htm

Escribir comentario

Comentarios: 0