CONSTRUIRÁN EN HIDALGO 4 COMPLEJOS HOTELEROS

City Express prevé instalar 2 hoteles; un Confort Inn, y Holiday Inn Express otra nueva unidad en la entidad: Bulos


Por lo menos cuatro cadenas de hotelería invertirán en la entidad. Se prevé la construcción de dos City Express cuyo monto de inversión es de más de 70 millones de pesos por cada hotel de 100 habitaciones; otro complejo de la cadena Confort Inn, que requiere al menos 50 millones de pesos para su construcción, y un segundo hotel de la cadena Holiday Inn Express.


Durante la inauguración del Hotel Holiday Inn Express en Pachuca, a la cual se dieron cita autoridades estatales y empresarios, la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo (Amhmeh), Ivett Bulos González, dijo que los grupos que manejan City Express y Confort Inn se acercaron a ella para pedir apoyo en trámites.


En ese sentido, la dirigente subrayó que existe interés para invertir en infraestructura hotelera; no obstante, es necesario agilizar y facilitar los trámites para los inversionistas a fin de propiciar la apertura de hoteles y moteles de mejor calidad.


Por lo anterior, la empresaria presento ante el ejecutivo estatal una propuesta para la creación de una ventanilla única de gestión de trámites para el sector hotelero ante los tres niveles de gobierno.


Destacó que la asociación está dispuesta a establecer los mecanismos legales para la creación de dicha ventanilla, ya que como organismo empresarial no tienen el poder jurídico para realizar este tipo de gestión.


En los tres niveles de gobierno, expuso, existen “muchas trabas” para realizar inversiones en hotelería toda vez que los costos son elevados.


Al haber más hoteles de cadena en el estado se propiciará la llegada de más turistas e incluso los hoteles independientes tendrían ocupación, concluyó.


FUENTE: Criterio, página 24 

Escribir comentario

Comentarios: 0