NOMBRAN A NUEVOS TITULARES DE SALUD, TURISMO Y SEDESO

El gobierno del estado oficializó este lunes los nombramientos de Geraldina García Gordillo, como nueva titular dela Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); Mayka Ortega Eguiluz, como encargada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), y Roberto Pedraza como secretario de Turismo de Hidalgo.


Salvador Elguero Molina, secretario de Gobierno de Hidalgo, llevó a cabo los nombramientos en eventos separados y sin acceso a los medios de comunicación.


Elguero aseguró que los funcionarios fueron seleccionados por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz por su destacada trayectoria en el servicio público e indicó que estos movimientos en el gabinete estatal tienen como fin continuar con la atención de los sectores más vulnerables de la sociedad, pues cada uno de los nuevos titulares conoce las necesidades y funcionamiento de los programas que cada una de las dependencias maneja.


El funcionario afirmó que estos cambios han sido posibles gracias a una sólida política social que ha implementado la actual administración hidalguense, por lo que descartó que cambie la forma de trabajo y operación de cada uno de los programas de apoyo y difusión. “Estamos convencidos que desde esta nueva responsabilidad sabrán servir a la sociedad hidalguense como lo han venido haciendo durante los encargos que se les ha confiado y ello nos impulsa a lograr los objetivos que en materia de desarrollo social, promoción turística y cuidado de la salud nos hemos trazado a favor de todos los hidalguenses”, subrayó Salvador Elguero.


Geraldina García, tras ser presentada ante subsecretarios y trabajadores de la Secretaría de Salud, señaló que en el rubro, Hidalgo tiene retos importantes, pero se cuenta con un equipo de médicos y enfermeras con experiencia, formación académica y social para lograr preservar la salud de más de 2 y medio millones de habitantes de los 84 municipios.


García Gordillo sustituye a Pedro Luis Noble, quien busca una diputación federal. Por su parte, Mayka Ortega Eguiluz, nueva encargada de la atención a los grupos vulnerables, se comprometió, minutos después de haber rendido protesta, a continuar trabajando de manera sólida en favor de las familias hidalguenses que menos tienen.


El nuevo titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Pedraza, aseguró que dará continuidad a los diversos proyectos que en esta materia se tienen, y destacó que aún quedan grandes temas que tienen que ser analizados entre gobierno, iniciativa privada y la sociedad, por lo que, subrayó, el diálogo se mantiene con cámaras empresariales que aportan grandes inversiones el turismo en Hidalgo. Pedraza sucede en el cargo a Alfredo Bejos, quien también quiere una curul federal.


FUENTE: www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=289432

Escribir comentario

Comentarios: 0