JOVENES COREANOS VISITAN HIDALGO

Un grupo de doce jóvenes de Corea del Sur visitó este miércoles distintos puntos turísticos de Hidalgo como parte del programa de Intercambio Cultural que promueve el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), informó Guillermo Peredo Montes, titular de la dependencia, quien enfatizó que a través de estas experiencias buscan promover los atractivos de la entidad entre jóvenes de otros países.

Peredo Montes puntualizó que los visitantes recorrieron el Centro Histórico de Pachuca, donde conocieron la historia del Reloj Monumental, y la Casa Rule, sede del Ayuntamiento.

Posteriormente visitaron Real del Monte, donde elaboraron pastes y conocieron los procesos mineros.

Peredo agregó que luego de estas actividades, los jóvenes coreanos se trasladaron a Actopan, donde se les explicó cómo se elabora la barbacoa y pudieron observar el convento de San Nicolás Tolentino.

Los visitantes finalizaron su vista al estado recorriendo la Feria de San Francisco, en Pachuca, donde tuvieron acceso a los juegos mecánicos ya los espectáculos que ahí se presentan.

El funcionario señaló que este programa busca que jóvenes extranjeros conozcan la riqueza cultural, gastronómica y natural que tiene el estado y “una vez que regresen a sus países de origen cuenten sus experiencias, para que de esa manera en años próximos podamos tener cada vez un mayor número de interesados en conocer lo que tenemos”.

Finalmente, Guillermo Peredo afirmó que durante los próximos meses, jóvenes hidalguenses viajarán a conocer distintas ciudades extranjeras, con el fin de incentivar la cultura en este sector poblacional.

Escribir comentario

Comentarios: 0