LANZAN "GUÍA ESPECIAL MÉXICO DESCONOCIDO DESCUBRE HIDALGO"

Como parte de campaña de promoción turística, “Hidalgo, vívelo para creerlo”, la Secretaría de Turismo y Cultura presentó la “Guía especial México desconocido descubre Hidalgo”, la cual tendrá tiraje de 70 mil ejemplares, la mitad de ellos en inglés, que serán distribuidos en todo el país.

El objetivo de la publicación es promover y difundir los atractivos de la entidad y en consecuencia elevar la pernocta en los destinos turísticos.

La edición del material requirió inversión de 884 mil pesos cubiertos con recursos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) como parte de los recursos que aplica a la campaña nacional “Vívelo para creerlo” replicado en cada entidad federativa, informó en conferencia de prensa el secretario de Turismo, Alfredo Bejos Nicolás.

El funcionario estatal señaló que son promovidos 28 destinos turísticos de Hidalgo y sus seis principales corredores: cuatro elementos, sierra huasteca, balnearios, montaña y tolteca.

El secretario también presentó dos videos promocionales que forman parte de esta estrategia de promoción, los cuales dan cuenta de los atractivos, así como riqueza gastronómica y cultural de la entidad.

Agregó que varios municipios replicaron ya el eslogan como parte de su estrategia de promoción turística, medida que permitirá que tenga mayor impacto en el posicionamiento del estado como destino turístico; este es el caso de Acaxochitlán. En otro tema, el funcionario estatal detalló que en su papel de secretario de Turismo sostuvo reuniones de trabajo con ayuntamientos a fin de atender diversas problemáticas relativas al desarrollo de su actividad turística.

En este contexto destacó que las principales necesidades de los municipios son promoción, capacitación, así como la creación de un área que haga las labores de atracción de eventos a la entidad, como fue en su momento la oficina de convenciones y visitantes. Refiró que a fin de potenciar los objetivos de estrategias de promoción en la entidad, la Secretaría de Turismo también trabaja en el diseño de una agenda turística que permita programar eventos con base en las festividades importantes o bien diseñar algunos que permitan atraer visitantes durante las llamadas temporadas bajas.

Esta herramienta permitiría que no se empaten actividades en fechas importantes, en fechas con elevada afluencia de turistas, como es el caso de la Semana Santa.


Obtenido de http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/2014/10/244413

Escribir comentario

Comentarios: 0