OFRECERÁN PAQUETES PARA TURISTAS DEL SECTOR SENIL

La Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo signó ayer un convenio de colaboración con su similar de Hoteles y Moteles en la entidad, el cual tendrá como finalidad la construcción y puesta a la venta de paquetes turísticos que involucre a ambos ramos.

Particularmente los balnearios y parques acuáticos que se añadieron a la estrategia otorgaran al visitante un descuento en el acceso del 50 por ciento de lunes a jueves, días de baja afluencia. El mercado meta de los nombrados paquetes serán adultos mayores del Estado de México, Distrito Federal y Querétaro. En lo inmediato la operadora turística “Visita Hidalgo”, encargada de proporcionar la oferta de los sectores, buscara cautivar a los 40 mil ancianos que forman parte del Instituto del Adulto Mayor de la Ciudad de México.

El Presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo, Leonardo Pérez Calva subrayó que la suma de esfuerzos entre ambas organizaciones empresariales se dio con la intención de fortalecer el turismo en Hidalgo.

Asimismo, aclaró que al ser los balnearios el punto de partida de la economía estatal deben ser también referentes de unidad. “Si les va bien a los Hoteles y Moteles nos ira bien a todos. Tendremos que dejar de vernos como competidores entre nosotros. La competencia son los prestadores de servicio de los otros estados como Morelos”.

Por su parte la titular de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el estado, Ivett Bulos, aseguró que la intención de los paquetes turísticos a ofertar en el país servirá para que el turismo conozca y aprecie los atractivos del territorio hidalguense.

“Queremos que los turistas vengan y conozcan los atractivos del estado, por ello se crean paquetes. El nuevo turismo ya quiere todo peladito y a la boca, es decir; que se les ofrezca, desde el traslado, hasta los lugares a visitar”.

Dichas organizaciones también trabajan juntas en la recuperación del impuesto del 2 por ciento que se aplica en hospedaje en Hidalgo y que actualmente es administrado por la Secretaría de Finanzas.


Obtenido de Milenio Diario Hidalgo p.6-7.

Escribir comentario

Comentarios: 0