DESTINARÁN SEIS MDP PARA IMPULSAR TURISMO EN HIDALGO


Se destinarán más de seis millones de pesos para impulsar el turismo en Pachuca, Huasca de Ocampo, Mineral del Monte y Mineral del Chico, indicó Grissell Ubilla, delegada de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad.

Será a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el cual ministró recursos por 6.2 millones de pesos de un total de 10 millones 687 mil pesos que serán aplicados para la Estrategia de Fortalecimiento Empresarial Pachuca y Corredor de la Montaña.

Siendo los prestadores de servicios de los cuatro municipios antes señalados los beneficiados.

Resaltó la colaboración de los gobiernos federal, estatal, en coordinación con secretarías de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, Planeación y Desarrollo Regional, municipal, iniciativa privada, encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo, el objetivo es impulsar un proyecto que detonará el desarrollo de la entidad, ya que el turismo tiene más movilidad y crecimiento. De esta manera, resultarán beneficiados 40 prestadores de servicios, entre restaurantes, hoteles, empresas de productos y servicios en Pachuca, Huasca de Ocampo, Mineral del Monte y Mineral del Chico.

Los recursos serán destinados para capacitación, equipamiento, desarrollo tecnológico, consultoría y comercialización. Desde que la delegada de la SE planteó a los empresarios del ramo la posibilidad de generar un proyecto para cédula turística, percibió mucha disposición por parte de los actores involucrados para participar en el tema.

La estrategia de comercialización dentro de la integración del proyecto, es de particular importancia, con la inclusión de espectaculares en las carreteras México- Pachuca o el Arco Norte, que promocionen eventos de turismo. Se incluiría la difusión en revistas así como vinculación entre municipios para la señalética.

El planteamiento del proyecto comenzó en diciembre pasado, cuando autoridades de la Delegación de Economía se reunieron con empresarios del ramo turístico para plantearles que presentaran propuestas individuales de cédula para conformar el expediente conjunto que permita presentar un proyecto integral para impulsar a Hidalgo como destino.


Obtenido de http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3537693.htm

Escribir comentario

Comentarios: 0